¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El PP de Vila denuncia la "irregular tramitación" en la compra de un cuadro por parte del MACE

Dicen que el Gobierno de Vila ha aprobado facturars por 1,8 millones de euros sin el visto bueno de intervención

Imangen de la muestra dedicada a Miró en el MACE /

El grupo Popular en el Ayuntamiento de Ibiza denuncia la "irregular tramitación" del Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza para la adquisición de un cuadro del pintor Jacopo Monti titulado "Pallete Giganti" por un importe de 7.000 euros, pagado sin el visto bueno de los servicios de intervención municipal.

El PP sostiene que no se tramitó la correspondiente aprobación de los gastos y tampoco consta expediente de contratación. Aseguran que el museo "omitió" el control y la fiscalización previa de esta adquisición y por esa razón, los servicios de Intervención municipal hacen constar su disconformidad con la factura presentada.

La oposición señala que este pago sin tramitación, "no es justificable para comprar un cuadro y sólo tendría justificación en casos de urgente necesidad social". Por todo ello ya anuncian que pedirán responsabilidades políticas al concejal de Cultura, por lo que califican de "grave actuación en la gestión de dinero público".

El PP considera "preocupante" la situación y recuerda que el equipo de Gobierno ha aprobado "facturas a dedo" por importe de 1,8 millones de euros en lo que va de año. Advierten de que este tipo de pagos es lo primero que revisa la Sindicatura de Comptes y se muestran convencidos de que tendrá consecuencias futuras para el Ayuntamiento que deberán ser asumidas por el concejal responsable

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?