¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

REACCIONES A LA CRISIS POLÍTICA EN CATALUÑA

Lambán pide que Aragón esté en la toma de decisiones sobre Cataluña

El lider del PSOE aragonés y presidente de la comunidad respalda la aplicación del artículo 155 aprobada por el Gobierno de Rajoy y muestra su total apoyo a la línea marcada por Pedro Sánchez

Javier Lambán se ha referido a Cataluña en la Feria del libro de Ejea /

El lider del PSOE aragonés, Javier Lambán, respalda la decisión del Gobierno de España de aplicar en Cataluña el artículo 155 de la Constitución. Un apoyo decidido, ha dicho en Ejea, porque España se enfrenta a uno de los desafíos colectivos más importantes desde la transición española. Ha pedido "tranquilidad" a los ciudadanos pero también "implicación para recuperar la unidad del país". Considera que la decisión del Gobierno central, apoyada por los partidos constitucionalistas, pone en funcionamiento la Constitución y sirve para que los ciudadanos estén amparados por el estado de derecho , ante un Gobierno catalán que ha decidido romper con la legalidad.

Pendiente de la relación entre PSOE y PSC

Javier Lambán espera que la crisis política de Cataluña no suponga una fisura interna entre PSOE a nivel nacional y el PSC, sobre todo tras la dimisión de la alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet, Nuria Parlom, como miembro de la ejecutiva federal

Lambán además ja mostrado su apoyo cerrado a Pedro Sanchez, y el papel que está jugando en este asunto. Así se lo dijo en una conversación telefónica: " le hice saber que creo que actúa con mucha responsabilidad, con mucha altura de miras y como un hombre de estado. Le dije que me siento muy orgulloso de él y no tendría ningñún problema en hacerlo público"

Lo que ocurra en Cataluña tendrá repercusión en el resto del Estado, pero sobre todo en Aragón. Por eso, ve necesario que la comunidad autónoma esté presente en la toma de decisiones, porque "tenemos derecho a estar, y además podemos aportar mucho". El Gobierno de Aragón se reune mañana lunes con los agentes sociales, empresarios y sindicatos, para trabajar en los posibles escenarios ante lo que está ocurriendo en Cataluña.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?