¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Benidorm una ciudad singular y única

La Universidad de Alicante lidera el equipo multidisciplinar que presentará la candidatura de Benidorm a Patrimonio Mundial de la Humanidad que concede la UNESCO

Skyline de Benidorm /

Benidorm es una ciudad singular. Única en el Mediterráneo y en el resto del mundo. Por su modelo turístico. Por su apuesta por unos servicios sostenibles y por el respeto al medioambiente. Por la verticalidad de sus edificios que forman un paisaje urbano armónico. Por la apuesta por un modelo urbanístico que se inició a mediados del siglo pasado.  Por la cohesión social entre visitantes y turistas.

Son algunos de los motivos por los que Benidorm ha decidido que un grupo de expertos -liderado por la Universidad de Alicante- inicie los trabajos que deben desembocar en la presentación de la candidatura de la Capital del Turismo de la Costa Blanca a Patrimonio Mundial de la Humanidad.

El profesor Armando Ortuño encabeza un equipo que trabajará durante a medio plazo para definir la candidatura dentro de la categoría de "Ciudades del Siglo XX".

Se trata -reconoce Ortuño- de un trabajo apasionante que se prolongará durante los próximos 4 o 6 años y que terminará como termine; esperemos que con el premio buscado. Pero si no es así, solo el camino habrá valido la pena. Ya que el trabajo servirá para poner en valor los atractivos y valores de una ciudad única.

Esta es la conversación con Armando Ortuño.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?