¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La oposición exige la dimisión de la conselleira de medio rural

PSdeG y En Marea exigen el cese de la conselleira de medio rural y del responsable del dispositivo contraincendios por su nefasta gestión

De izda. a dcha. La portavoz del BNG en el Parlamento, Ana Pontón; el portavoz socialista, Xoaquín Fernández Leiceaga, y el portavoz de En Marea, Luís Villares, conversan tras participar en el minuto de silencio que se ha celebrado en el Parlamento Gallego en memoria de las víctimas fallecidas en la ola de incendios que ha asolado Galicia durante este fin de semana / ()

Dimisiones a pares. Los socialistas consideran que la gestión del gobierno gallego durante la ola de incendios fue tan nefasta que deben abandonar el cargo la conselleira de medio rural, Ángeles Vázquez, y el responsable del dispositivo, Tomás Fernández Couto.

El portavoz socialista, Xaquín Fernández Leiceaga, considera que hubo fallos importantes y, por tanto, deben asumir responsabilidades políticas.

Sobre la ausencia de miembros del PSOE en la multitudinaria manifestación de este domingo en Santiago bajo el lema 'Lume, Nunca Máis', Leiceaga asegura que no tiene explicación para esa ausencia, que no sabe exactamente lo que pasó.

En Marea exige dimisiones

Urgen cambios en la política forestal de la Xunta. Ni la conselleira ni el responsable del dispositivo contraincendios pueden permanecer en su cargo, a juicio de En Marea.

La formación rupturista entiende que ha quedado demostrado el fracaso del modelo que representan Ángeles Vázquez y Tomás Fernández Couto. Tras la masiva manifestación de este domingo, Luis Villares considera que tendría que haber dimisiones de inmediato.

Dice En Marea que la política forestal de Galicia debe de cambiar, y lo primero es nombrar a otros gestores que apliquen nuevas políticas.

Réditos políticos, según el PP

Al portavoz del PP le parece extemporánea la petición de dimisiones. Cree Pedro Puy que los partidos de la oposición sólo tratan de beneficiarse de la tragedia, y lo demostraron el lunes, con el fuego todavía activo en los montes, y convocando manifestaciones en diferentes ciudades gallegas.

Puy defiende la gestión del gobierno gallego, considera que la respuesta ha sido la adecuada. Dice Puy que la ola de incendios provocó pánico y terror a miles de personas, por eso está justificado hablar de terrorismo incendiario, y pide esperar a que finalice la investigación de la fiscalía para pronunciarse sobre la existencia de tramas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?