¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

22º Festival de Jerez

El Festival de Jerez apuesta por su internacionalización

El evento se celebrará entre el 23 de febrero y el 10 de marzo de 2018 y contará en su inauguración con el Ballet Nacional de España

Imagen de la presentación del 22 Festival de Jerez /

El Ballet Nacional de España será el encargado de abrir la próxima edición del Festival de Jerez. El evento cumple 22 años y se celebrará entre el 23 de febrero y el 10 de marzo con una clara apuesta hacia su internacionalización. El año pasado más de 34.000 personas procedentes de más de 30 países participaron en un festival por el que este año pasarán artistas como Manuel Liñán, Rocío Molina, Rafael Carrasco, María del Mar Moreno, Andrés Peña, Pilar Ogalla o el Ballet Flamenco de Andalucía que traerá a Jerez el espectáculo “Cantera”. Además, la primera compañía internacional de Flamenco “Flamenconautas” con Shoji Kojima y la coreografía de Javier Latorre presentará en Jerez “Vamo Allá”. Los ciclos “Mujeres de la frontera” y “Baile con ellos” se incorporan a una programación en la que se da un relevo generacional con la participación de cantaores como David Palomar, Jesús Méndez o Ezquiel Benítez.

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez ha destacado la apuesta de la administración autonómica a este festival.

Una de las patas fundamentales del Festival de Jerez es el área formativa. La ocupación a los cursos, en los que se ofertan algo más de un millar de plazas, supera ya el 70% liderando Japón, Alemania y Estados Unidos los países de origen de los cursillistas.

La directora del Festival Isamay Benavente destaca que en esta edición se consolidarán los cimientos de un certamen con mucho futuro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?