¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Hermanos Lanza, 45 años dedicados al ciclismo en Palencia

El salón de actos del Colegio La Salle acogió un multitudinario homenaje a los hermanos Santiago y Manuel Lanza

Foto de familia del homenaje /

Ha sido este fin de semana, el día 21, cuando se ha clausurado la temporada de ciclismo de la Escuela Agrobarcenilla-Don Jamón. El escenario fue el salón de actos del Colegio La Salle de Palencia. La clausura sirvió para llevar a cabo un emotivo y multitudinario homenaje a los hermanos Santiago y Manuel Lanza, presidente y director de la escuela, respectivamente. Tras conseguir el título de entrenador nacional, Santiago Lanza fundó en diciembre de 1972 el Club Ciclista Aguilarense, del que surgió uno de los ciclistas palentinos más laureados, Alberto Fernández.

Por su parte, Manuel Lanza presidió en su origen y en esa misma época, el Club Ciclista Escuela de Palencia. Con los hermanos Lanza se fundó el concepto de escuela de ciclismo en Palencia y tras comprobarse las bondades de este sistema de trabajo, este modelo trascendió a escala nacional, siendo el referente de multitud de escuelas en el territorio nacional. Un total de 1.545 ciclistas han participado en la escuela en estos años, sin duda la escuela más antigua de España con trayectoria ininterrumpida.

En el acto, de casi dos horas de duración, se pudieron escuchar muchas palabras de agradecimiento a los hermanos Lanza tanto por su trayectoria deportiva, como por su calidad humana. Los padres de los alumnos de la escuela agradecieron su labor en estos años, resaltando especialmente su permanencia y entrega con gratuidad, pasión por el ciclismo y cariño para sus amigos. Uno de los momentos más emotivos llegó con las palabras dirigidas por Pablo Antón, mánager del equipo ONCE y Liberty Seguros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?