¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En Gipuzkoa tampoco hay juego sin respeto

La iniciativa de la SER y la UNESCO, 'Sin respeto no hay juego' llega a Gipuzkoa, al colegio SUMMA Aldapeta de San Sebastián, con la presencia estelar del jugador de la Real Sociedad, Alvaro Odriozola, que vuelve a la escuela en la que estudió

Imagen promocional de la iniciativa conjunta de la SER y la UNESCO /

La iniciativa de la Cadena SER contra el racismo y la discriminación en el deporte, 'Sin respeto no hay juego', llega a los colegios de Gipuzkoa, con un primer programa especial desde el Colegio SUMMA Aldapeta de San Sebastián. La campaña ya ha alcanzado a 3.000 niños y niñas de todo España.

'Sin respeto no hay juego' se enmarca dentro del acuerdo entre PRISA y la UNESCO gracias al cual profesionales del deporte y el periodismo se han involucrado para promover la cultura del fair play en el fútbol y en otros otros deportes.

Por ese motivo, el programa SER DEPORTIVOS Gipuzkoa, que se emite a través de las tres emisoras de la Cadena SER en Gipuzkoa (Radio San Sebastián, Radio Irún y Radio Éibar, de lunes a viernes con Jorge Beristain y Roberto Ramajo) realizará una función de radio muy especial desde el Colegio SUMA Aldapeta de San Sebastián este martes 24 de octubre desde las 15.00 horas.

En ese programa especial, estarán presentes el jugador de la Real Sociedad, Álvaro Odriozola, en la primera vez que vuelva al colegio de su infancia desde su explosión como estrella del primer equipo realista; Nora Azurmendi, jugadora donostiarra del SUPER AMARA Bera Bera de balonmano; y Andoni Azurmendi, el presidente de la federación vasca de Bádminton, un deporte muy arraigado en el colegio donostiarra. Tres invitados de lujo que contarán su experiencia en sus diferentes disciplinas, que responderán preguntas de los niños, que también tendrá la oportunidad de aportar su granito de arena para erradicar cualquier tipo de violencia en el deporte. Además, el director de El Larguero, Manu Carreño, se dirigirá a los niños para explicarle la importancia del respeto en el deporte.

Esta iniciativa, impulsada por la SER y la UNESCO, cuenta en este caso concreto con la colaboración del colegio SUMMA Aldapeta; la Fundación de la Real Sociedad, siempre implicada en este tipo de actuaciones; y la sección de balonmano de Bera Bera, que también inculca esos valores a sus niñas desde que son pequeñas.

PORQUE ELLOS PUEDEN SER LA PRIMERA GENERACIÓN QUE ACABE CON LA DISCRIMINACIÓN Y EL RACISMO EN EL DEPORTE.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?