¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

Manzanares acoge un homenaje a los fusilados tras la Guerra Civil

El homenaje, organizado por el colectivo Memoria Histórica Manzanares, tendrá lugar el domingo 29 de octubre a las 12.00 horas, en las fosas comunes del cementerio municipal

La asociación Memoria Histórica Manzanares organiza, por segundo año consecutivo, un acto de homenaje a los fusilados tras la Guerra Civil que se encuentran enterrados en las fosas comunes del cementerio municipal. En este acto participarán familiares y vecinos de Manzanares, pero también personas llegadas desde otros puntos de España.

Son 279 los fusilados que fueron enterrados en Manzanares entre junio de 1939 y noviembre de 1940 según los registros. El cementerio de la localidad cuenta con 17 fosas comunes donde hay personas de Manzanares, Valdepeñas o Membrilla, pero también de otros puntos como Andalucía o Castilla y León. Algunos familiares de estas personas han confirmado su asistencia a este acto de homenaje que se celebrará el próximo domingo. Así lo ha afirmado el portavoz de la asociación Memoria Histórica de Manzanares, Jose Luis de Gracia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?