¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las inversiones crecerán en Córdoba gracias a los EDUSI

El proyecto del presupuesto municipal para el próximo año irá a la Junta de Gobierno Local de mañana con implementación de políticas de género y 1'2 millones de euros más para el área social

Imagen de la Junta de Gobierno Local, con Alba Doblas y Emilio Aumente. /

El presupuesto del Ayuntamiento de Córdoba para 2018 tendrá una sensible subida del capítulo de inversiones sobre todo gracias a los 7 millones de euros contemplados con cargo a los fondos EDUSI, un aumento de la partida para el área social en más de 1'2 millones de euros (34'5 millones) y una "clara apuesta por la igualdad de género", con la implementación de políticas en los distintos ámbitos municipales. Así lo ha confirmado la teniente de alcalde de Hacienda, Alba Doblas (IU), que ha destacado también que se trata de "un presupuesto a tres", PSOE, Izquierda Unida (IU) y Ganemos Córdoba, en un proyecto de presupuesto que mañana pasará por la Junta de Gobierno Local.

En cuanto al aspecto social, en el que también se invertirá una parte de los EDUSI, de nuevo se dedicará 1'3 millones de euros para ayudas de emergencia. Además de 432.000 euros dedicados a Familia.

Por su parte, Ganemos matiza que la negociación sobre el presupuesto municipal "no terminará hasta su aprobación definitiva, en el mes de noviembre", aunque valoran que el cogobierno haya tenido la iniciativa de contar con la agrupación de electores para la elaboración de las cuentas de 2018. Así lo ha recalcado en Radio Córdoba la presidenta de la nueva secretaría técnica de Ganemos, Ana Ferrando, elegida en la asamblea del pasado fin de semana. Comisión elegida tras la dimensión de los representantes de la anterior secretaría de Ganemos como asociación.

En cuanto a los presupuestos, Ganemos espera que las cuentas incluyan "prioridades" que ya han llevado a la negociación, acompañadas de su partida presupuestaria para confiar en su cumplimiento, acorde con las 51 medidas. La asamblea, ha explicado Ana Ferrando, es "soberana". Entre esos aspectos está "el Medio Ambiente, energía, el cambio de modelo agroalimentario, el Observatorio de la Cultura, subir al 0'7% la aportación a cooperación o el Plan de Empleo Joven".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?