¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Carmelo Angulo: “No contar con la opinión de los niños es una carencia social grave”

El presidente del Comité Español de Unicef ha pasado por el programa Hoy por hoy

Carmelo Angulo, presidente del Comité Español de Unicef, y Amparo Marzal, presidenta de Unicef Comité Murcia. /

El presidente del Comité Español de Unicef, Carmelo Angulo, ha firmado este martes en el Palacio de San Esteban una declaración institucional que, entre otros puntos, contempla la creación en la Región de Murcia de un Consejo Autonómico de la Infancia y Adolescencia, como órgano de representación de niños y adolescentes y cauce de comunicación entre ellos y el Gobierno regional.

Aprovechando su visita a Murcia, Carmelo Angulo, ha sido uno de los invitados del programa Hoy por hoy, donde junto a Amparo Marzal, presidenta de Unicef Comité Murcia, ha resaltado la importancia de crear cauces donde los niños puedan ser escuchados. "No contar con la opinión de los niños es una carencia social grave", ha dicho Angulo en la antena de la SER.

Carmelo Angulo ha mostrado su satisfacción por la firma de esta declaración institucional entre Unicef y el Gobierno regional "que sitúa la infancia como una prioridad para la Región de Murcia".

El presidente de Unicef España también se ha referido a las cinco ciudades amigas de la infancia con las que cuenta la Región de Murcia: Cieza, Lorquí, Murcia, Torre Pacheco y San Javier, y ha animado al resto de ayuntamientos a sumarse a esta "certificación de calidad" que implica garantizar que todos los niños reciben servicios básicos como sanidad y educación, que son protegidos de la explotación, el abuso o la violencia, que cuentan con espacios de encuentro y juegos para compartir, así como espacios verdes y un ambiente sin contaminar, entre otros.

Por su parte, Amparo Marzal ha adelantado que Unicef Murcia se encuentra elaborando el primer informe regional de infancia, con la ayuda de investigadores de la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena, con el pretenden poner de relieve las carencias que en esta materia presenta la Región de Murcia. Un informe que será presentado en breve.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?