¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Odriozola y Nora Azurmendi respetan el juego

El futbolista de la Real Sociedad y la jugadora del Bera Bera participan junto a Andoni Azurmendi, presidente de la federación vasca de badminton, en el SER DEPORTIVOS especial 'Sin respeto no hay juego' desde SUMMA Aldapeta

Álvaro Odriozola, Nora Azurmendi y Andoni Azurmendi han sido los grandes protagonistas del programa especial 'SER Deportivos Gipuzkoa' desde el colegio SUMMA Aldapeta de San Sebastián con motivo de la campaña 'Sin respeto no hay juego' que une a la UNESCO y el Grupo Prisa.

El jugador de la Real Sociedad regresaba al colegio en el que se formó por primera vez desde su espectacular irrupción al primer equipo txuri-urdin para explicar a los niños su experiencia con el juego limpio y el respeto en el mundo del deporte. Odriozola contaba su experiencia jugando de pequeño con el Aldapeta, cómo los entrenadores le explicaban normas de convivencia que luego ha ido utilizando en su experiencia como futbolista profesional. Ha contado la anécdota de la única tarjeta roja que vio en su carrera deportiva, jugando en las categorías inferiores de la Real, y ha explicado otra serie de curiosidades con el respeto al contrario que ha vivido ya jugando en el primer equipo de la Real Sociedad.

Aunque la anécdota del programa especial la ha dejado Nora Azurmendi, la jugadora del SUPER AMARA Bera Bera de balonmano, que ha contado que cuando una jugadora del equipo donostiarra ve una roja en un partido, está después obligada a llevar la merienda al siguiente entrenamiento para todo el equipo. Recalcaba Nora que a ella eso no le había ocurrido. Y contaba cómo se vive también la diferencia de respeto en función del genero, de si es deporte masculino o femenino.

Y cerraba el capítulo de invitados el presidente de la federación vasca de badminton, Andoni Azurmendi, padre de la joven promesa del badminton Clara Azurmendi, que estudió como Odriozola en el colegio Aldapeta. Explicaba Andoni su experiencia en el mundo de un deporte que cuenta con gran arraigo en el colegio donostiarra. Los tres respondieron preguntas de los niños de SUMMA Aldapeta, que han participado en la campaña de la SER y la UNESCO 'Sin respeto no hay juego' con la que se trata de inculcar valores en los colegios española de respeto y convivencia en el mundo del deporte. Los niños han recibido una charla informativa, y luego han puesto en práctica sus conocimientos preguntando a su ídolos. En la campaña colaboran clubes de la talla del Real Madrid o el Barcelona, y desde hoy la Real Sociedad a través de su fundación, el club Bera Bera y la federación vasca de badminton.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?