¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

'Chicuelo, el gran desconocido', doble jornada para reivindicar su figura

Incluye un acto en la sede del Ateneo este viernes y un paseo por los lugares relacionados con el torero el sábado

El monumento a Manuel Jiménez 'Chicuelo' durante el proceso de creación a manos del escultor Alberto Germán Franco /

'Chicuelo, el gran desconocido' es el título de la doble jornada que se celebra en la capital hispalense este fin de semana, el viernes 27 y el sábado 28 de octubre, para recordar y reivindicar la figura de este gran torero.

En este sentido, la sede del Ateneo de Sevilla, en el número 7 de la céntrica calle Orfila, acoge el viernes a partir de las 19:30 horas el acto taurino 'Descubriendo a Chicuelo' en homenaje a su trayectoria. Con entrada libre hasta completar el aforo, la presentación del acto correrá a cargo de Atenea Melgarejo Vargas, presidenta de la sección de Ciencias Económicas del Ateneo, mientras que José Morente del Monte será el conferenciante. El acto se completa con la proyección de fotografías y películas, algunas de ellas inéditas, que serán comentadas por Rafael Jiménez 'Chicuelo' y Manuel Jiménez 'Chicuelo', hijo y nieto del recordado torero.

Ya el sábado, a partir de las 09:30 horas, se hará un recorrido por distintos lugares de la ciudad relacionados con Chicuelo. El paseo comenzará en el número 11 de la trianera calle Betis, lugar de nacimiento del torero, visitando después la Parroquia de Santa Ana, a las 11:00 horas la plaza de toros de la Real Maestranza de caballería de Sevilla, la Alameda de Hércules donde vivió y el monumento que allí lo recuerda, obra del escultor Alberto Germán Franco, o la Basílica de La Macarena, regresando finalmente a La Alameda para departir en un almuerzo en el bar Las Columnas sobre la figura del inventor de la chicuelina.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?