¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

TIERRAS DE TALAVERA

La fábrica de productos artesanales "La Tejea" mejora sus instalaciones a través del Leader

Está situada en el Real de San Vicente

La fábrica de productos artesanales "La Tejea", situada en El Real de San Vicente, mejorará sus instalaciones a través de las ayudas del programa Leader 2014—2020, gestionadas por la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Talavera, Sierra de San Vicente y La Jara – Tierras de Talavera.

El presidente de Tierras de Talavera, Santiago Serrano, y la gerente de la empresa, María Pilar Rubio, han firmado en la sede de la asociación el contrato de este proyecto, consistente en la adquisición de maquinaria por valor de 82.111,55 €, de los cuales se subvencionará un 40,7 por ciento.

Esta inversión permitirá consolidar seis empleos y la creación de al menos uno más, algo que, según ha apuntado Serrano, “refleja a la perfección la finalidad del programa Leader, que es la generación de puestos de trabajo sostenibles en nuestras comarcas”.

El presidente de la asociación ha destacado, asimismo, que la filosofía de negocio de La Tejea es “modélica”, dada su gran apuesta por la exportación, y ha afirmado que el sector agroalimentario es “estratégico y absolutamente fundamental para fijar población en nuestros municipios”.

Proyectos en Aldeanueva de San Bartolomé

También se han rubricado tres contratos de Aldeanueva de San Bartolomé, para el acondicionamiento de la Biblioteca Municipal, la adquisición de un escenario y la rehabilitación de la fuente de los Baños, todos ellos con un porcentaje de subvención del 82,5 por ciento.

En el caso de la Biblioteca, se realizará una inversión de 16.602,57 euros, mientras que en el caso del escenario y la fuente de los Baños se invertirán 17.998,75 y 21.885,88 euros, respectivamente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?