¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Desafío independentista

Presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona: “Que los políticos resuelvan la situación que han creado”

La Cámara revisa sus previsiones económicas a la baja. Casi 1.400 empresas han trasladado su sede social fuera de Cataluña

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls / ()

La Cámara de Comercio vaticina que el crecimiento del Producto Interior Bruto catalán baje del 0'85 del tercer trimestre al 0'5 en el cuarto. Y para el 2018, dice que todos los escenarios que contemplan son negativos. En el mejor de los casos, el crecimiento que preveían de un 2'7% se quedará en el 2 y medio por ciento.

El presidente de la Cámara, Miquel Valls, ha hecho una dura advertencia a los políticos para que reviertan la situación: "pedimos responsabilidad a los políticos, que serán los únicos responsables de esta situación y lo pagarán ante la historia, porque estamos viviendo momentos históricos. Que resuelvan esta situación que han creado ellos"

Por otra parte, el Presidente de Seat, Luca de Meo, ha enviado una carta a los trabajadores de la Compañía para transmitirles serenidad y en la que asegura que la empresa opera con normalidad. Así mismo les dice que un cambio de sede tendría sentido en el momento en que no hubiera protección jurídica en Catalunya, cosa que no sucede ahora mismo.

Un total de 1.394 empresas trasladaron su sede social desde Cataluña a otras regiones de España entre el 2 y el 23 de octubre, según datos del Colegio de Registradores Mercantiles de España. Este lunes, salieron un total de 92 empresas, tras registrar máximos a finales de la pasada semana. Sin tener en cuenta fines de semana ni festivos, cada 15 minutos y medio sale una empresa de Cataluña desde el 2-O.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?