¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MADRID FUTURA, EN DIRECTOEl centro de Madrid cambia, ¿estás preparado?

La Escuela de Indautxu recupera su nombre original

En pleno arranque de sus celebraciones por el centenario del centro, el Boletin Oficial del País Vasco publica la Orden por la que se aprueba el cambio de denominación específica. El Colegio de Educación Infantil y Primaria Félix Serrano pasará a denominarse "Indautxuko Eskola"

Colegio de Educación Infantil y Primaria "Indautxuko Eskola" es la denominación que pasa a tener a partir de ya mismo el hasta ahora colegio Félix Serrano de Bilbao. Tras la demanda iniciada por un grupo de padres, su tramitación ordinaria y votación en el centro, se trasladó el apoyo positivo al cambio al Ayuntamiento y éste elevó su propuesta al Departamento de Educación, que devuelve la Orden publicada en el BOPV el nombre original al centro de Educación Infantil y Primaria situado en la calle Manuel Allende número 28.

A partir de ahora tocará modificar cartelería y documentos, pero en el centro, la directora, Esther del Barrio, reconoce a Radio Bilbao "su satisfacción" por cómo ha ido el proceso. Admite estar "encantada" por la finalización del trámite y nos confirma que "la comunidad escolar está satisfecha por cómo ha ido el proceso puesto que lo que querían era recuperar el nombre inicial con el que se identifica una gran parte de la población".

Esta modificación llega justo cuando arrancan los actos de celebración del centenario del centro. Como tal, se cumple el próximo 7 de marzo, pero hasta entonces hay previstas diversas actividades cada mes.

Contra la Orden que publica el Departamento de Educación puede interponerse recurso potestativo de reposición ante la Consejera de Educación, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación, o recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?