¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Todos de acuerdo con la cesión temporal

Ciudadanos y Partido Popular no aprueban la cesión permanente de la dama

Dama de Elche /

El alcalde, Carlos González, considera que la aprobación de la proposición no de ley por el Congreso para la cesión de la Dama supone un respaldo político de primera magnitud a todo el trabajo que está realizado el Ayuntamiento con la Secretaría de Estado de Cultura.

Carlos González ha recordado que el ayuntamiento de Elche lleva mucho tiempo trabajando para una nueva cesión temporal y tras la última reunión con el Secretario de Estado se abrió la puerta para que sea una realidad en 2018. Por eso señala que la decisión de ayer supone un espaldarazo para continuar trabajando en concretar la cesión.

A la proposición no de ley, como les hemos venido contando, votaron en contra PP y Ciudadanos. El PP argumenta que en la proposición de Compromís y del PSOE además de la cesión temporal también se incluyó la cesión permanente. De hecho el PP presentó por la tarde otra enmienda para que el Gobierno estudie la cesión temporal tras los actos del 150 aniversario del Museo Arqueológico Nacional. La Diputada Nacional por Santa Pola, Loreto Cascales, le ha recordado al Alcalde de Elche que el MAHE no está preparado para un cesión permanente.

Ciudadanos reafirma su compromiso con la cesión temporal de la Dama y rechaza las críticas por no votar a favor ayer en la comisión de cultura del Congreso a la proposición no de ley para su cesión. El portavoz de la formación, David Caballero, que el voto en contra estaba motivado por la inclusión de la petición de la cesión definitiva, algo muy complicado de conseguir.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?