¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Así es el gran congreso médico que se celebra en Granada

Más de 4.500 médicos, muchos acompañados, participan en el congreo que organiza la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria

El Palacio de Congresos se llenará de participantes. /

El mayor congreso que acoge la ciudad de Granada desde hace años, con algo más de 4.500 inscritos, dejará desde este miércoles más de 30.000 pernoctaciones. Muchos de los congresistas llegan acompañados y la gran mayoría permanecerá en Granada hasta el domingo.

Hasta el fin de semana, se espera un retorno directo del acontecimiento de un millón y medio de euros, según calcula la patronal hostelera, cantidad atribuida al gasto medio estimado por turista y día al margen de los propios alojamientos.

Se trata del congreso de SEMERGEN, asociación que reúne a los médicos de atención primaria. A estas alturas de semana, ya cuesta encontrar cama para las noches de viernes y sábado. Según Booking, la ocupación en la capital ya supera el 90% y llega al 95% en hoteles de cuatro y cinco estrellas.

Los participantes estarán en la presentación en la tarde de este miércoles, y de jueves a sábado, las actividades del congreso se celebran en el Palacio de Congresos de ocho de la mañana a seis de la tarde asistiendo a más de medio centenar de ponencias y conferencias.

Las voces de los protagonistas, al comienzo de "Hoy por Hoy Granada":

La elección de Granada está motivada no sólo por la excelente infraestructura que supone el Palacio de Congresos sino por la oferta cultural y turística. Por ejemplo, el viernes por la tarde está prevista una visita guiada a La Alhambra previamente programada.

El comité organizador lamenta que las obras del AVE no hayan finalizado a tiempo para la celebración del congreso tal y como estaba previsto cuando hace más de dos años fue Granada elegida como sede.

A pesar de las dificultades y de la conexión de tren y bus, la mayoría de congresistas se ha desplazado a Granada en tren, según los datos del congreso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?