¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El alcalde de Huelva pide al Gobierno que diga si el Banco de España será museo arqueológico

La Junta declara la fachada del edificio como BIC, con tipología de monumento

Paso importante para que Huelva pueda acoger el futuro museo arqueológico.

El consejo de Gobierno aprobó ayer la inscripción en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz como Bien de Interés Cultural, con tipología de monumento, la fachada de al antigua sucursl del Banco de España. Precisamente este martes, Junta y Ayuntamiento de Huelva solicitaron al ministerio de Cultura que se pronuncie sobre la ubicación de este museo en el Banco de España.

Se trata de un edificio de estilo neoclásico, obra del arquitecto José Yarnoz, construido entre 1935 y 1938 y ubicado en la céntrica plaza de las Monjas. Es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad que aspira a acoger la sede del museo arqueológico.

Precisamente ayer, el alcalde de Huelva y el consejero de cultura volvían a expresar ayer su compromiso en trabajar de forma conjunta para que el museo arqueológico se pueda ubicar en este singular espacio. Por ello han acordado solicitar de forma conjunta al Ministerio que se pronuncie sobre la ubicación del museo tras una reunión mantenida ayer.

El proyecto del Banco de España tiene prevista una inversión de 8 millones de euros hasta 2020 a través de Fondos Europeos Feder, a la que se suma la inversión realizada ya por la Junta de compra del inmueble.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?