¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Antonio Cazorla muestra los trazos de su hiperrealismo

El pintor de Punta Umbría muestra en este vídeo todo el proceso creativo de una de sus obras hiperrealistas

'Imagine' es uno de los últimos trabajos de Antonio Cazorla. Él mismo se ha encargado de fotografíar día a día los avances de su trabajo para volcarlos en este vídeo que no llega a los tres minutos de duración, y donde se puede apreciar como unos sencillos trazos iniciales terminan en un cuadro que casi resulta imposible distinguirlo de una fotografía. Su técnica perfeccionista imprimen tal dosis de realidad a sus creaciones que el espectador puede pensar que puede tocar los elemenos que aparecen en ellas.

El artista puntaumbrieño protagonizó el pasado otoño una exposición en la sala Siglo XXI del Museo de Huelva, que se terminó convirtiendo en la más visitada de todo el año. Regresaba con su trabajo a Huelva al cabo de 22 años desde su primera muestra individual en la ciudad y tras haber pasado por galerías de importantes ciudades como Madrid, Lisboa, Londres, Nueva York y Taipéi entre otras. En ella se podía ver una treintena de obras de distintos formatos y temáticas, incluyendo paisajes de las playas y dunas de Punta Umbría.

Sea Chamomile / Antonio Cazorla

Su pintura es hiperrealista y poética, combinando el dominio del dibujo, el color y la técnica con un tratamiento delicado, exquisito y preciso.

La obra de Antonio Cazorla se encuentra repartida en colecciones de todo el mundo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?