¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Disfrutamos de la rica gastronomía de Cabra del Santo Cristo

La novena y penúltima etapa de Oleotour nos acerca al restaurante Casa Herminia

El gerente de Casa Herminia, Alberto Fernández, durante la entrevista. /

Oleotour sigue viajando por la provincia y esta semana hemos optado por una parada gastronómica que nos ha llevado hasta Cabra del Santo Cristo para conocer al restaurante Casa Herminia. Desde allí hemos hablado con su gerente, Alberto Fernández, con José Rubio, alcalde, y  con Francisco Pérez, presidente de la hermandad del Santo Cristo de Burgos.

Fernández ha repasado la historia del restaurante y ha señalado que se adhirió a Oleotour porque "Cabra tiene mucho patrimonio y paisajes y Oletour es para nosotros el turismo gastronómico, cultural y del aceite de oliva y Cabra no debe estar fuera". Casa Herminia se adhirió a este proyecto en sus inicios. El responsable ha indicado que esta iniciativa les ha permitido hermanarse con otros establecimientos hosteleros.

Casa Herminia surgió como una empresa familiar. Alberto Fernández recuerda que "mi madre tenía una cantina en la estación de Cabra". Ese fue el germen de la compañía actual cuyo siguiente paso fueron los banquetes. Ahora, tienen un salón para más de 500 personas y son conocidos también por el restaurante que tienen en la Institución Ferial de Jaén (IFEJA).

El restaurador jienense se ha formado en diferentes lugares de España, gran parte de ellos del norte, y asegura que "me he traído la constancia". El lema del restaurante es la fusión de la tradición con lo nuevo. Fernández asegura que, "tomando como base la cocina tradicional jienense, hacemos platos nuevos sin perder la esencia".

Huella en Cabra

El alcalde de Cabra del Santo Cristo, José Rubio, ha remarcado que "Casa Herminia tiene un prestigio tremendo" que está dando a conocer el nombre del municipio por diferentes puntos, al igual que ocurre con otros territorios.

Oleotour terminará la próxima semana con la décima etapa que nos llevará al Cortijo Salido Bajo en Navas de San Juan. Así terminará un recorrido por 10 municipios de la provincia que, a lo largo de los últimos dos meses, nos ha servido para conocer de cerca la llamada segunda cosecha del aceite.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?