¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Diputación aprueba el último trámite para desarrollar su plan de bomberos

El PP ha logrado el apoyo de Ciudadanos en el último momento

La Diputación de León ha cumplido con el último trámite administrativo para comenzar a desarrollar su plan de parques de bomberos. El asunto ha salido adelante en Pleno con los votos a favor del PP y de Ciudadanos. El resto de la oposición se ha abstenido o ha votado en contra acusando al equipo de Gobierno de no escuchar a los ayuntamientos en sus alegaciones y de aplicar el rodillo.

Por tanto, el PP no se ha quedado solo en este proyecto. Finalmente Ciudadanos ha dado un nuevo viraje de última hora y se ha sumado al PP. Hace justo una semana la formación naranja  acusaba a los 'populares' en una nota de prensa de aplicar el rodillo, con adjetivos como "caciquismo", "irresponsabilidad", y hablaba de "carencias en el proyecto del PP". Afirmaban, incluoso que se replantearían su voto. Pero a pesar de eso, este miércoles, solo siete días después de eso, han levantado la mano junto al PP para apoyar este proyecto.

El resto de la oposición critica la falta de diálogo y que se presente un plan para su aprobación cuando todavía no están cerrados los acuerdos con los dos grandes ayuntamientos, León y Ponferrada, cuyos parques son fundamentales para engarzar este plan de extinción. Están de acuerdo en el fondo del proyecto, en que es mejor que lo que existe actualmente, pero no coparten las formas del equipo de Gobierno. El PP, por su parte, defiende el plan apelando a cuestiones técnicas. Insiste en que las ubicaciones son las más idóneas.

La Diputación también ha aprobado, en este caso por unanimidad, la retirada de los reconocimientos que ostentaba el dictador Francisco Franco y que le habían sido otorgados durante la dictadura. Ahora se le eliminan esos títulos en cumplimiento de la Ley de memoria histórica.

En el terreno económico, el Pleno también ha servido para aprobar, con la abstención de IU, la liquidación de 32 millones de euros de deuda con entidades financieras. Solo les quedan por saldar 3,3 millones. Los liquidarán el próximo ejercicio y esto les permitirá mejorar el apartado de inversiones con los 11 millones de euros anuales que hasta ahora se destinaban a amortizar esa deuda y sus intereses.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?