¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Discapacidad

El Buen Fin multiplica por cuatro su Centro de Estimulación Precoz

Atenderá a más de 300 niños y se convierte en el segundo centro de Andalucía

Las nuevas instalaciones del 'Centro de Estimulación Precoz Cristo del Buen fin', se han inaugurado este miércoles. Hace 35 años que comenzó el proyecto, que hoy oficialmente abre sus nuevas puertas en la calle San Vicente.

Este centro de estimulación precoz o atención temprana, se convierte en el segundo que a más niños con discapacidades atiende en Andalucía, más de 300 menores, tras el de San Juan de Dios de Granada. En sus 35 años de vida ha atendido a más de 2.500 familias y multiplica por cuatro (450 metros cuadrados) sus espacios en el antiguo monasterio de San Antonio de Padua. El hermano mayor del Buen Fin, José Luis Foronda, dice que este era el gran anhelo de su hermandad.

El centro atiende a niños con diversas discapacidades desde los 0 a 6 años, y cuenta con 345.000 euros por parte de la Consejería de Salud que permite realizar al centro 19.200 sesiones de tratamientos anuales. Las instalaciones cuentan con 12 profesionales titulados. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha destacado la solidaridad de las hermandades de Sevilla, representadas en el Buen Fin.

En el acto la presidente de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado la inversión de 33 millones de euros para este tipo de centros en la comunidad en 2019, que sumados a los próximos presupuestos se convertirá en una inversión cercana a los 60 millones para los próximos dos años.

Además de los profesionales, hay cinco voluntarios y cuatro vocales de la hermandad que trabajan de forma altruista en la gestión del centro. Asimismo, se ha instalado una completa red informática para la intercomunicación, gestión de citas y tratamientos de los menores con uso de programas interactivos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?