¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Vertido y contaminación en la red de agua potable

Ha ocurrido en Villanueva del Arzobispo y tras restablecer el suministro ahora se busca al culpable

El vertido se detectó en una zona que cuenta con una red anexa a la general, lo que permitió su rápido control /

El ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo da por controlado un vertido en la red de distribución de agua potable que se ha producido en el casco urbano, concretamente en la zona de la calle Almería.

Ocurrió en la noche del martes 24, lo que generó la alarma en la población al darse a conocer en redes sociales. El alcalde, Jorge Martínez, asegura que todo está controlado después de que el ayuntamiento interviniera de forma urgente para evitar el consumo del agua contaminada, acotando el vertido para impedir que llegara a una zona mayor, por lo que “solose vieron afectadas unas pocas viviendas, solucionándose con el sangrado de la red y posterior limpieza”. Las autoridades sanitarias ya han dado el visto bueno, autorizando el consumo. Un vecino fue el que dio la voz de alarma “al detectar el color azul típico del cobre empleado para los tratamiento de olivar”, dijo el alcalde, quien asegura que eso facilitó el poner en marcha el dispositivo que intervino en el problema. Para tranquilizar a la población, se ha lanzado un comunicado explicando lo sucedido y que en unas dos horas quedó totalmente resuelto.´

El consistorio explica en un comunicado lo ocurrido / AYUNTAMIENTO

En esta comunicación distribuida por las calles y redes sociales, el ayuntamiento describe que “Se detectó un pernicioso vertido fruto de conectar una cuba agrícola a la red de agua potable, el cual afortunadamente solo afectó a un determinado barrio o sector de la población”.

Continúa diciendo que “dada la gravedad del problema el Ayuntamiento ha tenido que resolver con carácter urgente el mismo para garantizar la inexistencia de riesgo alguno para la salud de los vecinos”, para ello se realizó el corte del agua en esa zona, no afectando a la red general y tan solo a un grupo de viviendas. Explican que este vertido se ha producido por una conducta negligente por parte de algún vecino. El Ayuntamiento recuerda mediante el comunicado oficial que “está absolutamente prohibido este tipo de actuaciones”, insistiendo en que “se adoptarán las medidas legalmente establecidas contra quienes de manera irreflexiva e imprudente cometieran este tipo de ilegalidades”.

Terminan diciendo que para tranquilidad de la ciudadanía se comunica que “en este momento y gracias a la eficaz e inmediata intervención del Ayuntamiento la situación ha quedado totalmente controlada y resuelta por lo que no existe riesgo alguno para la salud, en razón del consumo de agua potable en la localidad”.

Jorge Martínez confirma que las autoridades sanitarias están trabajando para encontrar a quien ha podido provocar este vertido y asegura que tendrá que asumir responsabilidades por lo ocurrido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?