¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El amigo de Morate conocía detalles de los asesinatos que sólo podían proceder "del autor", según los investigadores

Una inspectora de Homicidios de la Comisaría General de Policía Judicial ha afirmado que Itsvan Horvath sabía el 13 de agosto detalles de la muerte de Marina que sólo podía haber obtenido "del autor"

Sergio Morate durante la tercera sesión del juicio /

Los investigadores sostienen que el ADN de Sergio Morate estaba en la botella de agua que se encontró junto a los cadáveres de Marina y Laura, en Palomera, y que su amigo de Rumanía conocía el día 13 de agosto detalles que sólo le podría haber dado “el autor de los asesinatos”.

Así lo ha defendido una de las investigadoras del caso, una inspectora de Homicidios de la Comisaría General de Policía Judicial, que ha testificado en la sesión de tarde de este miércoles. La inspectora ha resaltado que, cuando le tomaron declaración el día 13 de agosto al amigo rumano de Sergio Morate, Itsvan Horvath, éste les dio detalles sobre el asesinato de Marina que sólo podía conocer a través del autor.

Asimismo, ha resaltado que están convencidos de que los asesinatos se llevaron a cabo en el domicilio de Morate en Ars Natura, último destino conocido de las chicas, y ha manifestado que el ADN del acusado estaba en la garrafa de agua que se encontró en Palomera junto a los cuerpos.

Itsvan Horvath, en una imagen de archivo de 2015 / Bota Dragos (EFE)

Durante la tarde han declarado también agentes de la Policía Científica, que han explicado entre otras cosas que la fosa de Palomera era insuficiente para dos cuerpos, incluso para uno, y que había sido excavada “deprisa y corriendo”.

A este respecto, ha declarado también el agente que escoltó a Morate desde Torrejón a Cuenca, y que ha respaldado la declaración que hizo el martes por la tarde el director de la investigación sobre los detalles que les dio el acusado a lo largo de varias conversaciones. El agente ha incidido también en que, según el relato que les habría hecho el acusado, la presencia de Laura obligó a Morate a alterar todo su plan, y que incluso intentó que las chicas no subieran a la casa.

Ha coincidido en que hablaba con frialdad de Marina, con la que estaba obsesionado, pero que sentía pena por la muerte de Laura, y ha recordado que les dio detalles sobre el traslado de los cuerpos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?