¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CCOO denuncia el cierre del colegio 'Isabel La Católica' en Colmenar Viejo

El sindicato recurre el decreto que le integra en el centro Soledad Sainz señalando masificación del resto de centros y falta de plazas públicas

Edificio del colegio público Isabel La Católica de Colmenar Viejo /

Comisiones Obreras lleva años denunciando el desmantelamiento progresivo del colegio de educación infantil y primaria ‘Isabel La Católica’ de Colmenar Viejo que este curso se ha materializado de forma definitiva con su integración en el CEIP ‘Soledad Sainz’, un colegio de línea uno. Para el sindicato, que ha recurrido el decreto de cierre/integración, no tiene justificación pues no sólo sigue manteniendo abiertas seis aulas en el edificio sino que además el resto de centro educativos públicos están masificados, con un gran número de aulas cuyo ratio supera los 25 alumnos.

La secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO, Isabel Galvín afirma que “escandaloso e inadmisible” que un centro que ha desaparecido, permanezca abierto e incremente el número de aulas en funcionamiento.

Galvín denuncia además que los alumnos que siguen dando clase en el edificio no tienen servicio de comedor y tienen que desplazarse al del colegio ‘Soledad Sainz’.

Desde el sindicato vuelven a señalar también el retraso en la construcción de la segunda fase del CEIP ‘Héroes del dos de Mayo y piden anular el decreto de Zona Única porque “impide una correcta planificación de la red de centros públicos y distorsiona las necesidades de escolarización de los municipios”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?