¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SITUACIÓN EN CATALUÑA

La crisis política ya afecta a la economía local del área de Barcelona

Los alcaldes metropolitanos aseguran que la actividad comercial e industrial ha descendido y temen que se traduzca en una pérdida de puestos de trabajo

El Ayuntamiento de l'Hospitalet del Llobregat, uno de los municipios principales del Área Metropolitana de Barcelona /

Los alcaldes del área metropolitana de Barcelona han mostrado su preocupación por los efectos que la crisis y la incertidumbre política está generando en la economía local. Cuentan que no tienen cifras concretas, pero que se ha notado una caída de ventas en los comercios, que hay inversiones que se han paralizado y que el turismo se ha resentido.

En una reunión celebrada esta mañana para impulsar la Agencia Metropolitana de Desarrollo Económico, los alcaldes han expresado su preocupación por la situación actual. Temen que esto se traduzca en una pérdida de puestos de trabajo y una menor contratación de cara a la campaña de Navidad.

La alcaldesa de L'Hospitalet del Llobregat, Núria Marín, asegura que las consecuencias se extienden "como una mancha de aceite" y que sólo transmitiendo seguridad se puede frenar esta caída de actividad.

El vicepresidente económico del Área Metropolitana de Barcelona, Jaume Collboni, explica que los alcaldes intentan dar un mensaje de tranquilidad, asegurando que los Ayuntamientos funcionan. "A lo que nos hemos comprometido es a dar confianza y a enviar un mensaje positivo desde las Administraciones locales que funcionamos con plena normalidad, que somos instituciones estables y que tienen sus recursos. Unos recursos que vamos a poner a disposición de la recuperación de la economía". Pero añade que para deshacer la incertidumbre es necesario que el Presidente de la Generalitat convoque elecciones.

El Área Metropolitana de Barcelona está compuesta por 36 municipios y supone más de la mitad del Producto Interior Bruto de Cataluña.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?