¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los Presupuestos regionales de 2018 no prevén dinero para las obras del Hospital

La segunda fase del Plan Director se queda sin inversión y sólo se podría financiar a través de un préstamo o una figura similar. Se han presupuestado 5 millones de euros para el colegio del barrio Universidad y 4.2 millones para el de Imaginalia

Imagen de archico de las obras de la primera fase del Plan Director del Hospital General /

El Anexo de Inversiones y Nuevas Contrataciones del proyecto de Presupuestos del gobierno regional para 2018 no contempla inversiones en el Hospital General de Albacete. Así lo dice el documento al que hemos tenido acceso.

Hace justo un año, en el proyecto de 2017 se reservaron 5 millones de euros. Fuentes de la Junta consultadas por Radio Albacete han explicado que, aunque no figure nada en dicho proyecto, el gobierno de Emiliano García-Page puede llevar a cabo estas obras mediante una petición de crédito o una figura similar. Recordemos que esta segunda Fase del Plan Director es el grueso de la iniciativa, que está dotada de 80 millones de euros.

Lo que sí contará con partidas concretas son los nuevos colegios de la capital. Al de Imaginalia, que conserva los 4,2 millones previstos ya en 2017, se une el Universidad, con una partida de 5 millones. Ambas están incluidas en las nuevas contrataciones. También se prevé continuar con las obras en el colegio San Agustín de Casas Ibáñez o el de Villamalea. Además, se incluyen más inversiones: para adaptar el conservatorio de la capital o para construir el nuevo de Almansa.

En capítulo sanitario, se recogen los centros de salud de Elche de la Sierra, con 2.13 millones de euros y el de Balazote con 1.2 millones. Y en el apartado de carreteras, hay previsto el arreglo de la CM-320 entre Viveros y el enlace con la N-322. Por último, se prevén unos 7.16 millones de euros para el Transporte Zonal en la Sierra Sur de Albacete.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?