¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Salvador Rueda: "Debemos trabajar para que el coche no sea la primera opción"

El terreno que se libere si hay menos coches sirve para hacer ciudad

Es el día del IV Foro Radio Coruña Cadena SER bajo el título de "La movilidad posible". Un foro con la presencia del Director de la Agencia de Ecología Urbana Salvador Rueda en conversación con el representante del Colegio de Ingenieros de Caminos y profesor de la Escuela de ingeniería de caminos Carlos Nárdiz, el director de la Compañía de Tranvías, Ignacio Prada, el Profesor de Caminos y experto en ferrocarril, Miguel Rodríguez Bugarín, y el representante de la Asociación Mobi-liza por unha mobilidade responsable, Juan Bello.

En declararaciones a Radio Coruña Rueda ha señalado que el objetivo debería ser que los ciudadanos no utilicen el coche para desplazarse como primera opción para entrar en A Coruña o desplazarse en su término municipal.

Advierte de que el terreno que se libere cuando haya menos coches servirá para hacer ciudad.

El Concello de A Coruña ha iniciado esta semana la elaboración de una encuesta de origen-destino para conocer los usos de movilidad del ciudadanos medio. Junto con un proceso participativo que se iniciará en breve sus resultados estarán listos a comienzos de año con el objetivo de servir de base para la aplicación del nuevo plan de movilidad.

Considera que las líneas urbanas de bus deben salir más allá de la ciudad e interconectarse con el área. Aboga por iniciar un proceso para estructurar el transporte metropolitano en base a las necesidades de la población. Por el momento las líneas del área comenzarán a introducirse en la ciudad el 6 de noviembre en lo que a su juicio es sólo una parte del proceso.

Ha abogado por la necesidad de que se constituya un área metropolitana que permita tener un transporte metropolitano competitivo y eficiente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?