¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Piden parar las obras de mejora en la Huerta de San Vicente

La asociación "Oppidum Eleberis" pide abrir un debate sobre la invervención, que está sustituyendo ventanas originales

Obras en la casa-museo Federico García Lorca de la Huerta de San Vicente, en Granada /

La asociación "Oppidum Eleberis" que promueve la protección del patrimonio de Granada ha solicitado al Ayuntamiento de Granada que paralice las obras de conservación en marcha en la casa de García Lorca en la Huerta de San Vicente.

En un escrito remitido al Ayuntamiento, denuncia que la actuación no cuenta con los permisos pertinentes de la Junta y supone la sustitución de elementos originales, como ventanas, por otros nuevos, para lo que debería abrirse un debate público. Pide la paralización de la sustitución de la carpintería exterior y acristalamiento.

"Oppidum Eleberis" ha denunciado la falta de mantenimiento y conservación del museo lorquiano por parte del Ayuntamiento de Granada en los últimos años.

Ante esa situación de abandono, la asociación dice que la solución no puede estar basada en una medida drástica de sustitución de elementos originales, lo que provoca "alarma social".

Museos cerrados

Por medio de un comunicado, la asociación ha mostrado su "preocupación por lo que parece un expediente abierto cuando se anuncia desde la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento, que en paralelo a las obras, se va a aprovechar que el inmueble está cerrado al público para detectar necesidades, estudiar nuevas reparaciones de mantenimiento y conservación y, sobre todo, poner en marcha un nuevo proyecto museístico". Ello ha llevado a "Oppidum Eleberis" que lo mismo ocurrió en 2010 con el Museo Arqueológico y aún sigue cerrado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?