¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

'La memoria histórica' a través del cine

El ciclo de cine organizado por la Asociación para la recuperación de memoria histórica y en el que colabora la Diputación incorpora a Martos

Cinco películas recorrerán la provincia para hablar sobre la memoria histórica /

El ciclo de cine 'La memoria histórica' alcanza su octava edición con la incorporación de la localidad de Martos. Un programa en el que colabora la Diputación Provincial de Jaén y que está organizado por la Asociación para la recuperación de la memoria histórica. El ciclo incluye, este año y hasta finales de diciembre, proyecciones y coloquios en Andújar, La Carolina, Linares, Jaén y, como novedad, Martos.

Y es que, según expresaba el diputado de cultura y deportes, Juan Ángel Pérez, es importante no cesar en el empeño.

'Ebro, de la cuna a la batalla', 'La reina de España', 'Lobos sucios', 'Gernika' y el estreno del documental 'Otíñar, un pueblo con amo' son los alicientes de esta octava edición del ciclo de cine 'La memoria histórica'. Según el presidente de la Asociación para la recuperación de la memoria histórica y organizadora del ciclo, Miguel Ángel Valdivia, la mayor novedad es la incorporación de Martos en esta edición y, casi con total seguridad, de Alcalá la Real para la venidera.

El coordinador del ciclo, Enrique Iznaola, destacaba que la programación incluye, en todas las proyecciones, distintos coloquios con actores o directores. Por su parte, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Martos, María Eugenia Valdivielso, confirmaba que, para el consistorio, es de vital importancia la celebración de este ciclo.

El estreno del documental 'Otíñar, un pueblo con amo', es la otra novedad destacada del ciclo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?