¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Reina Sofía acepta la Presidencia de Honor del acto del 90 Aniversario de la Banda de Música de Guardo

La Agrupación Musical de Guardo ha recibido una carta de la Casa Real con la aceptación

Carta enviada por la Casa Real /

La Reina Sofía acepta la Presidencia de Honor del acto organizado por AMGu con motivo de la celebración del 90 Aniversario de la Banda de Música de Guardo. El evento, que contará con la participación de diversas agrupaciones musicales, entre ellas la propia Banda del municipio, irá encaminado a homenajear la figura del maestro y compositor Guardense, Claudio Prieto, el cual dio sus primeros pasos en la formación instrumental.

El acto se desarrollará el viernes 24 de noviembre, fecha que además coincide con el cumpleaños del que ha sido uno de los músicos más ilustres de tierras Palentinas, y en él, colabora el Ayuntamiento de la localidad y la Diputación Provincial de Palencia. La Casa Real, que se ha mostrado muy interesada en el proyecto artístico de AMGu, ha remitido en estos días una carta dirigida a Manuel Dos Santos, director de la Escuela de Música, Danza, Teatro y Artes Plásticas, en la que accede gustosamente a la petición formulada.

El director del centro ha mostrados su agradecimiento a Su Majestad y a la Casa Real. En palabras de Dos Santos, esta aceptación supone un gran reconocimiento, estimulo e incentivo para este proyecto en el que tantas personas están implicadas e ilusionadas. Un nuevo apoyo que se suma a otros galardones ya obtenidos como la Condecoración de la Orden Civil “Alfonso X El Sabio” que el año pasado les otorgó el Gobierno de España, o la candidatura al Premio de las Artes de Castilla y León.

Al margen de este acto en el que también cabe destacar que habrá música del folklore Palentino de músicos relacionados con Prieto, como Luis Guzmán Rubio, hijo del maestro y compositor Guzmán Ricis, también se desarrollarán diversas actividades entorno a la figura de Prieto, como exposiciones o actividades didácticas para escolares. Además, al concierto ya ha confirmado asistencia su viuda, con quien Prieto viajaba con bastante frecuencia a su localidad natal, y lo hará en compañía de sus tres hijos.

Cabe destacar que Prieto llevó con su música el nombre de Guardo por todo el mundo y recibió prestigiosos premios como el Reina Sofía por el Concierto “Imaginante”, que le entregó S.M. en 1984.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?