¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MEMORIA HISTÓRICA

Admitido a trámite el recurso de la asociación memorialista de Eduardo Ranz para cambiar el nombre de San Leonardo de Yagüe

Requirió en verano al ayuntamiento la modificación y el consistorio acordó no acceder a lo solicitado

El abogado Eduardo Ranz vuelve a intentar que San Leonardo retire el apellido de Yagüe de su nombre. Ha iniciado un nuevo proceso legal, pero ya no desde su persona, sino a través de una asociación para la recuperación de la memoria histórica que constituyó a principios de año llamada Asociación Memorialista Ranz Orosas.

El pasado 7 de julio, esta asociación remitió un escrito al ayuntamiento de San Leonardo solicitándole la retirada del nombre de Yagüe y la elaboración de un catálogo de vestigios franquistas. El equipo de Gobierno del ayuntamiento de San Leonardo acordó en pleno un mes después no acceder a lo solicitado.

Ranz ha recurrido el acuerdo plenario en el juzgado Contencioso Administrativo de Soria y lo han admitido a trámite, por lo que el proceso se inicia de cero y el abogado no se rinde. Actuar a través de una asociación era una de las recomendaciones de la última sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que fallaba en contra de Ranz.

El alcade de San Leonardo de Yagüe, Jesús Elvira, lamenta que se pierda el tiempo en algo sobre lo que los tribunales ya se han definido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?