¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

POLÉMICA

Gibraltar sitúa "cerca del general Franco" la actitud de Teofila de Martínez

Por las declaraciones de la popular acerca de las actuaciones del Gobierno del Peñón

Fabian Picardo, ministro principal de Gibraltar. /

El Gobierno de Gibraltar ha criticado duramente el "aterrador" nivel "de veneno y de odio" que ha demostrado la exalcaldesa de Cádiz y diputada del PP Teófila Martínez hacia el Peñón al acusarle con "falsedades y mentiras" de poner sus lanchas al servicio de traficantes para impedir que las lanchas de vigilancia aduanera de la Guardia Civil vigilen las aguas españolas.

En un comunicado, Gibraltar califica de "vergonzoso" que un miembro del PP, como partido que sustenta el Gobierno central, "incite al odio" hacia el Peñón con "comentarios inflamados y mal informados" que además van en contra de la "cooperación positiva" que existe con España.

"El tono y el contenido de los comentarios en contra de Gibraltar", ha enfatizado Gibraltar, "han vuelto el reloj a los días del exministro de Relaciones Exteriores Margallo". "Es vergonzoso que un representante electo del partido en el Gobierno en España incite al odio contra Gibraltar y su pueblo al difundir falsedades y mentiras de esta manera", ha subrayado.

Durante un debate en la Comisión de Exteriores del Congreso de los Diputados, Teófila Martínez defendió que el problema de la economía de la comarca del Campo de Gibraltar es la "sanguijuela económica y social en la que se ha convertido en los últimos años el Gobierno de Gibraltar".

En este sentido, el Ejecutivo de Picardo ha censurado el "aterrador" nivel "de veneno y de odio" mostrado por la exalcaldesa de Cádiz y basado, además, en una "ignorancia completa" y en una "falta de conocimiento de los hechos". "La política destructiva y negativa que defiende Teófila Martínez está más en sintonía con la España del general Franco y no tiene cabida en la Europa moderna de hoy", ha alegado.

En esta línea, el Peñón ha recordado que existe "un considerable grado de cooperación a nivel local" con España y ha censurado que este tipo de comentarios "inflados y mal informados" no ayuda en esta "cooperación positiva". "Gibraltar hace una gran contribución a la economía española, particularmente en la región de al lado, donde es el segundo mayor empleador para toda Andalucía", ha defendido.

En este sentido, ha señalado que es "sorprendente" que una gaditana como ella "se comporte como si no supiera que hay 13.000 personas que viven en España y que trabajan en Gibraltar, muchos de los cuales son ciudadanos españoles". "Además, las empresas con sede en Gibraltar importan cientos de millones de libras anuales de empresas españolas. Los residentes de Gibraltar gastan muchos millones más en el ocio y otras actividades en España", ha añadido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?