¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ÚLTIMA HORAMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

"Mientras hay vida, hay esperanza"

'Mientras hay vida hay esperanza" se confiaba anoche el jeltzale Bildarratz, uno de quienes todavía lo apuesta todo al diálogo. Como el lehendakari o el presidente del PNV. Que ambos estaban hablando con Madrid y Barcelona intentando hacer de puente era vox populi. Ya el 31 de agosto, cuando abrimos curso político con el lehendakari, le preguntó David Yurre si no le habían pedido mediar entre Puigdemont y Rajoy, conocida su relación con los dos. "No me lo han ofrecido, pero es una preocupación personal", nos respondió.

En esa clave de ayudar hay que leer detalles como la presión del PNV al Gobierno negándose a negociar los Presupuestos; la presencia jeltzale en la asamblea de cargos de Podemos; las cartas de Urkullu a líderes europeos o artículos en prensa extranjera; que Andoni Ortuzar, desaparecido para los medios desde hace mes y medio, diera una entrevista el martes aconsejando elecciones a Puigdemont o la declaración solemne de Urkullu invitando al diálogo, con esta frase enigmática : "Lo hago porque ambos Gobiernos saben que hay abierta una oportunidad al diálogo".

Muchos esfuerzos. No solo de Urkullu y del PNV; ahí están también PSOE y Podemos. Por ahora infructuosos. Pero todavía hay partido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?