¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Urkullu no menciona la DUI y rechaza la aplicación del 155

En un comunicado, el lehendakari se muestra "radicalmente en contra de la aplicación del artículo 155" y pide evitar "cualquier forma de fractura social o política"

()

El lehendakari, Iñigo Urkullu, que ha hecho de puente entre los Gobiernos central y catalán y que todavía esta mañana pedía altura de miras para buscar una solución, ha emitido esta tarde un comunicado en el que evita opinar sobre la Declaración Unilateral de Independencia de Cataluña que ni siquiera menciona y en el que si expresa su rechazo a la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

“Estoy radicalmente en contra de este artículo”, subraya Urkullu al tiempo que reitera su demanda de diálogo que “no ha sido ensayado”, lamenta.

"El diálogo hoy sigue siendo necesario, incluso más necesario que ayer y no habrá solución sin diálogo” que debe desarrollarse “sin condiciones previas y sin humillaciones”.

Así que, frente a la receta del 155, el lehendakari sostiene que el “conflicto político” en Cataluña, que tiene un “alto arraigo social”, requiere “una solución política negociada y acordada” que evite “cualquier forma de fractura social o política”.

Urkullu concluye su comunicado marcando distancias con el presidente catalán, Carles Puigdemont, y apelando a la necesidad de “convertir la vía vasca en nuestro modelo de solución” para Euskadi.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?