¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

El concierto más íntimo de "los Manu Ferrón"

Crónica de la actuación del músico y su banda e Granada

Concierto de Manu Ferrón en Granada /

De nuevo tenía que ser un jueves y de nuevo tenía que ser Lemon Rock el que sacara sus mejores galas musicales para regalarnos una tarde noche única y exquisita gracias a "los Manu Ferrón". 

No nos equivocamos al hablar en plural, ya que él mismo lo recalcó durante el concierto. Aunque su nombre sea el que lo identifica como artista, sin los otros integrantes no podríamos tener tan buenos trabajos como los que tienen a lo largo de su discografía.

Para la ocasión se utilizó la zona central de este bar-hostel. Sus reducidas dimensiones hacen que, para los allí presentes, el espacio se transforme en un verdadero recital íntimo, casi en un pase privado personal. Y eso a pesar de que debido al numeroso público, entre las que se encontraba Soleá Morente, se tuviera que habilitar la planta de arriba.

Aunque empezó con media hora de retraso, todo se olvidó cuando se escucharon sas catorce canciones en formato semiacústico, que conformaban el "setlist" donde se intercalaban temas tanto del disco anterior como del futuro trabajo, el cual no tardará mucho en ver la luz, o al menos eso esperamos, porque en realidad el concierto de ayer era la "presentación, despedida de Medalla de Oro" según aclaró, o no, el propio Ferrón, con lo que provocó numerosas risas entre el público.

Un Manu Ferrón que no cesó en ningún momento de aprovechar los momentos para afinar las guitarras en interactuar con el respetable o solicitar alguna que otra bebida, mandato que se resistía y que llegó justo con la penúltima canción.

Lo mejor, como de costumbre suele quedar para el final y así fue, con "Enemigo que huye" en versión dueto acústico entre Manu Ferrón y Raúl Bernal, el teclista de Jose Ignacio Lapido y como broche definitivo junto a sus músicos, "Y ya", una forma muy granadina de zanjar un tema y que también utilizamos nosotros para dar por finalizada la crónica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?