¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nacho García Vega y Alejo Stivel apuestan por salvar "la parte creativa"

Ambos artistas comparten conversación sobre el cambio que ha experimentado la música en los últimos años en una charla en el Congreso del Bienestar y la Música

Nacho García Vega y Alejo Stivel han conversado sobre el panorama de la música actual en la segunda charla del Congreso del Bienestar y de la Música que se ha inaugurado el viernes en el Teatro del Mar de Punta Umbría con el título 'La noche que grité . Del Penta y la plaza del Pueblo al Spotify'. Alejo Stivel, vinculado a Tequila, ha subrayado que la música vive un momento "muy bueno" para el consumidor porque las nuevas tecnologías acercan el universo musical a todos los públicos de manera inmediata pero es un momento a su vez "malo" para "el creador y para los compositores". Nacho García Vega, que comenzó en este mundo en Nacha Pop ha subrayado la importancia de que la música se salve; "la música es intocable" del panorama de consumo de masas.

Para Alejo Stivel los músicos viven un momento complicado como otras profesiones y es importante para él no caer en el "victimismo". Nacho García Vega sostiene que con "el victimismo no se va a ningún lado pero es verdad que se pueden cambiar ciertas tendencias si verdaderamente no son las ideales para la parte creativa".

"Hay que ir de la mano con los nuevos tiempos, con la tecnología pero salvando la parte creativa", ha resaltado García Vega que dice que "industria no arriesga nada y apuesta por quien le vaya a dar beneficios".

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?