¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Consell de Ibiza aporta 63.000 euros para la gestión del Museo Etnográfico

La institución firma un convenio de colaboración con la Fundació Illes Balears

Imagen del Museo de Can Ros /

El Consell de Ibiza ha aprobado la firma del convenio de colaboración con la Fundación Illes Balears para la gestión y financiación del Museo Etnográfico de Ibiza. El convenio tiene una duración de cuatro años prorrogables, y, según éste, el Consell podrá aportar anualmente una subvención directa a la Fundación, propietaria de la casa de Can Ros, donde se ubica el Museo.

La subvención asciende a 63.000 anuales, lo que permitirá a la Fundación hacer frente a los gastos que se deriven del mantenimiento del inmueble, los suministros básicos o el personal de vigilancia, entre otras cosas.

Según ha recordado la institución, el último convenio sobre el Museo Etnográfico se firmó en 1993 y había quedado obsoleto, provocando que en los últimos años el Museo estuviera en una situación de "indefinición" que ponía en duda su supervivencia.

"Con la aprobación de la firma del convenio damos solución a una situación de incertidumbre que arrastraba el Museo desde hace años y que, a causa de las dificultades económicas por las que atraviesa la Fundación y especialmente por el abandono que sufrió el Museo la pasada legislatura, ponía en peligro la continuidad del centro", ha explicado el conseller de Cultura y Patrimonio, David Ribas, quien ha añadido que "hoy, más que nunca, la villa de Santa Eulària y el patrimonio etnográfico de todo el pueblo de Ibiza están de enhorabuena".

SUBVENCIÓN PARA SANT ANTONI

El Consell también ha aprobado conceder una subvención directa de 449.368,31 euros al Ayuntamiento de Sant Antoni para ejecutar mejoras en sus instalaciones deportivas. Así, se subvencionarán dos proyectos para sustituir el césped artificial de los campos de fútbol de Sant Antoni de Portmany y de Sant Rafel.

Esta subvención es fruto del Consell de Alcaldes del pasado abril.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?