¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Peñas del FC Barcelona en Jaén, contra el Barça

Expresan su malestar con la politización del club catalán y piden dimisión de directiva si no se rectifica. Son más de 50 peñas en toda la provincia

La federación jiennense de peñas del FC Barcelona se reunieron de forma extraordinaria ante la politización del club /

Se han reunido las peñas barcelonistas de la Federación Provincial de Peñas Barcelonistas de Jaén, donde han acordado un comunicado conjunto en el que expresan su desacuerdo y los motivos, con la incursión en política del club al que adoran y que les ha decepcionado. Se reunieron en la sede de la Peña Deportiva FC Barcelona de la Ciudad de Úbeda, empujados por el malestar que está ocasionando entre los peñistas el incesante chorreo de “comunicados y manifestaciones emitidas por la directiva del FC Barcelona recientemente”, con un posicionamiento muy político en contra del resto de España.

Por ello han querido expresar su “total desacuerdo con el proceder de la Junta Directiva del FC Barcelona, al reconocer y apoyar abiertamente el proceso independentista de Cataluña y criticar la actuación de las fuerzas del orden y seguridad del Estado, aun sabiendo que es totalmente ilegal y contrario a la Constitución de todos los españoles”, unas leyes con las que estos aficionados de la provincia de Jaén se sienten totalmente identificados.

Los representantes de las peñas están en contra de la postura del club / RADIO VILLACARRILLO

Aseguran en el comunicado que han emitido, que ellos condenan “todo tipo de violencia, proceda de donde proceda”. Por eso apelan a “la mesa de negociación”, todo dentro de la “legalidad vigente”, para que se sienten las bases donde se consiga retornar esta situación creada.

Acuerdan por tanto, dar traslado a la directiva del club que siguen, del “malestar que, con sus comunicados y manifestaciones, se ha establecido en nuestras peñas y peñistas, entre los que se encuentran también socios del FC Barcelona”.

Admiten que pertenecer a este histórico club español ha sido siempre difícil en una tierra como esta a cientos de kilómetros, pero que eso se ha complicado aún más y “hoy lo es un poco más ya que además de defender nuestros colores, lo cual hemos hecho y seguiremos haciendo con orgullo, hoy nos obligan a defender algo que no tiene defensa ninguna, la sinrazón de apoyar una postura política que no compartimos, que nos divide y por supuesto nunca entenderemos como demócratas”.

Apelando a la filosofía de la que hace bandera el Barça, “más que un club”, entienden que se “debe respetar la pluralidad ideológica de su masa social y de los millones de seguidores que tiene en Jaén, Andalucía, España y en todo el mundo y no decantarse solamente por un sector”. Presumen de que este es un “gran club” y por tanto tiene seguidores “del norte y del sur como dice nuestro himno y solamente nos hermana una bandera azulgrana y un grito: BARÇA, BARÇA, BAAARÇA!”.

Por todo esto la petición es muy clara, que el FC Barcelona rectifique en su postura, pidiéndole a los “señores dirigentes, no se olviden de nosotros y si no se ven capacitados para representar a todo el barcelonismo, dimitan”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?