¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

IU

Alberto Garzón no despeja las dudas sobre la convergencia

El coordinador federal de IU, de visita institucional en el Ayuntamiento de Zamora, cree que es pronto para hablar de las municipales de 2019

El actual Coordiandor Federal de Izquierda Unida en su visita al Ayuntamiento de Zamora, junto al alcalde de Zamora y distintos cargos públicos de la coalición de izquierdas /

Primera visita institucional del Coordinador Federal de IU Alberto Garzón al único ayuntamiento de capital de provincia de España que gobierna la coalición. Acompañado del parlamentario autonómico José Sarrión, Garzón ha mantenido un encuentro con el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, y el grupo de concejales de IU, que le han trasladado su deseo de que impulse iniciativas parlamentarias para resolver los problemas más acuciantes de la administración local: el techo de gasto y la tasa de reposición.

En este sentido el diputado de Unidos Podemos ha adelantado que su formación política prepara una Proposición de Ley para modificar la regla de gasto. Una normativa que considera "incoherente", dado que también obliga a los ayuntamientos saneados, como el de Zamora.

Garzón se ha referido, en su visita a Zamora este viernes, a la Declaración Unilateral de Independencia aprobada por el Parlamento de Cataluña. La ha valorado como una mala noticia para el país,  y una provocación que "no hace sino agravar la crisis política y social de España".  Para el líder de IU "una tercera república, de ámbito federal, sería la manera de resolver los principales problemas de España, tanto políticos como sociales".

Preguntado por la convergencia con Podemos y el rechazo por parte de la coalición en Zamora, el coordinador federal se ha limitado a señalar que "es pronto para hablar de las próximas elecciones municipales". Asegura que "respetará la posición de la coalición en Zamora", que votó mayoritariamente rechazando concurrir a las elecciones junto a Podemos, y ha asegurado que "las discrepancias se irán resolviendo en función de los acontecimientos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?