¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Mónica López y Albert Barniol en el Muncyt

Los meteorólogos de RTVE ponen en marcha en Alcobendas el programa de actos ‘Corazón Verde’ para concienciar sobre el cambio climático

Mónica López y Albert Barniol impartirán una charla sobre el cambio climático en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Alcobendas con el objetivo de concienciar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente /

El sábado 28 de octubre, a las 12,00 horas, los presentadores de El Tiempo en La 1 de TVE impartirán una charla sobre el cambio climático en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Alcobendas. Una actividad que inaugura el programa ‘Corazón Verde’, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y conocer las últimas investigaciones sobre sostenibilidad y cambio climático, como explica la directora del museo Marian del Egido.

A partir de este fin de semana, los visitantes del MUNCYT también podrán participar en los talleres ‘Midiendo el clima’ en los que adultos y niños podrán aprender cómo se mide la temperatura, el nivel de ozono, la lluvia y el viento. Aunque también pondrán a prueba sus conocimientos en materia de cambio climático a través de un divertido juego de preguntas y respuestas. Se impartirán en sesiones de 30 minutos a las 11,30, 12,30 y 13,30 horas, previa recogida de entrada en la taquilla del museo.

Asimismo, se realizarán una vez al mes conferencias sobre el medio ambiente. La siguiente cita será el día 25 de noviembre con José Miguel Viñas, físico del aire y comunicador científico, especialista en Meteorología y temas afines.

Por último, se pondrá en marcha un concurso de fotografía y se elaborará una publicación dirigida a estudiantes, para que los profesores de secundaria y primaria cuenten con información rigurosa sobre el medio ambiente y el cambio climático.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?