¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

25 años asegurando la enseñanza en niños y adolescentes hospitalizados

El aula escolar del Hospital de Getafe ha celebrado un acto para conmemorar

El aula hospitalaria celebró un acto para conmemorar su 25 aniversario /

Fue en el curso 1991/1992 cuando se puso en marcha el aula escolar del Hospital Universitario de Getafe. El fin es asegurar que aquellos estudiantes que tenían que permanecer ingresados y no podían acudir a sus clases habituales no perdieran la continuidad en sus estudios. Además, se trabaja en favorecer la integración socio-afectiva de los pacientes.

Para celebrar este veinticinco aniversario, se ha celebrado un acto institucional presidido por el director general del Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la Comunidad de Madrid, Juan José Nieto, y el director gerente del centro hospitalario, Miguel Ángel Andrés, quien ha destacado la actitud proactiva de los profesores que allí trabajan ya que además de dar clase, realizan otras labores como “colaborar con múltiples iniciativas del hospital o la Consejería de Sanidad”.

Las actividades educativas del aula hospitalaria getafense se desarrollan en las habitaciones de pediatría, y teniendo en cuenta tanto el nivel educativo del paciente como su estado de salud. A los objetivos pedagógicos se unen los psicológicos, ya que al acudir a clase el paciente se encuentra en un entorno más habitual para él y además puede socializar, lo que desde el punto de vista sanitario “ayuda a disminuir la vivencia de gravedad”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?