¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El centro cívico noroeste, un poco más cerca

Los vecinos vuelven a reivindicar la construcción del edificio tras el compromiso alcanzado con la Gerencia Municipal de Urbanismo, que se hará cargo del proyecto. El solar donde se levantará el centro está junto a las calles Historiador Dozy y Escritor Francisco Azorín

Solar donde se ubicará el futuro centro cívico noroeste /

Los vecinos del Distrito Noroeste siguen reivindicando, con diversas acciones, la construcción de un centro cívico. Una demanda vecinal histórica que ahora podría ver la luz con el compromiso adquirido por el Consejo de Distrito con la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Este fin de semana ha tenido lugar una jornada de convivencia con un fin reivindicativo, para que los vecinos reclamen una vez más, la edificación de un centro cívico que acoja a la ciudadanía del barrio y sea punto de referencia para la organización de actividades. "Esta convivencia fundamentalmente es para reivindicar la construcción del centro cívico Noroeste. Nuestro distrito presenta muchas carencias de equipamientos de todo tipo, pero fundamentalmente nuestro caballo de batallla es la construcción de un centro cívico. Ya hemos adquirido un compromiso por parte de la Gerencia de Urbanismo para el lugar donde queremos que se levante el edificio, en el solar junto a las calles Historiador Dozy, Francisco Azorín Izquierdo y Fernando Amor. Además, en próximas fechas estará el proyecto terminado y saldrá. Lo va a hacer la propia Gerencia", afirmó la presidenta del Consejo de Distrito Noroeste, Teresa Caballero.

Tras ese compromiso alcanzado con la Gerencia, se espera que a finales de año pueda estar redactado el proyecto y que el año que viene, se pueda acometer la obra. Los vecinos del Distrito Noroeste llevan años pidiendo la construcción de este equipamiento básico para el barrio, así como diversas mejoras. Ahora, ese sueño parece un poco más cerca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?