¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Vaquerizo: "No creo en el silencio sino en la incontinencia verbal"

La pareja formada por Alaska y Mario divierten al público del Congreso del Bienestar y la Música con interminables anécdotas e ingeniosas ocurrencias

Habla tú, cariño, que eres la protagonista". decía Mario Vaquerizo en algún momento del diálogo. No ha sido así. Desde el comienzo ha tomado la palabra hasta el punto de que "la estoy poniendo nerviosa". La Bola de Cristal -el espacio televisivo para el público infantil en los 80's- "no era para acabados", se apresuraba a decir Vaquerizo nada más ocupar su asiento en el escenario y sin dejar a Alaska si quiera tiempo para responder la pregunta del moderador, Jesús Ordovás. Con esta charla coloquio ha arrancado la programación de tarde del Congreso del Bienestar y la Música que se está celebrando en Punta Umbría.

La producción musical y la televisión han sido dos de los temas más repetidos de esta conversación en la que Vaquerizo, con sus ocurrencias -"Nacho era el novio de Olvido y si no lo digo, reviento" o "si quieres aprender a tocar la guitarra, apúntate a una academia de enseñanza a distancia"-, ha provocado continuas risas entre el público que abarrotaba el patio de butacas del Teatro del Mar.

Programas como Operacion Triunfo han sido objeto de debate acerca de si son espacios de música o meros concursos televisivos. Pero las divertidas anécdotas sobre cómo se conocieron Alaska o Vaquerizo o sobre el particular día a día de este dúo, aderezadas con las interrupciones de Mario, "por la incontinencia verbal", como reconoció sin rubor alguno, han sido los momentos más aplaudidos por los participantes de este congreso.

Alaska, que apenas ha podido contar historias porque su pareja no dejaba de replicar y hacer comentarios, narraba su relación con su madre cuando empezó a tener contactos con el mundo del cine aunque, finalmente, como ha sucedido durante todo la conversación era Vaquerizo quien apostillaba el relato "por cosas que sé porque me las ha comentado mi suegra; ella era muy callada".

El moderador, durante sus pocas intervenciones -"cariño, es que no dejas hablar a nadie", replicaba Olvido- 'desvelaba', como conclusión, que el "respeto" es el secreto de este dúo creativo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?