Últimas noticias Hemeroteca

La memoria viva a través del canto

Clara Montes le canta a Lorca en el Gran Teatro Príncipe Pío

Clara Montes y José Luis Montón en A Vivir Madrid /

El disco de Los Amores Oscuros de Clara Montes es la historia viva de Federico García Lorca hecha música; hecha, aún si cabe, más arte. "Queríamos hacer un espectáculo rodeando toda la poesía que me ha acompañado durante mi carrera, que es la poesía de Lorca", por eso Clara Montes le canta al poeta "desde lo más puro e íntimo del corazón". Le canta, precisamente, esta tarde en el Gran Teatro Príncipe Pío y le ha cantado, esta misma mañana, en los estudios de la Cadena Ser.

Entrevista a Clara Montes y José Luis Montón

A Clara le quedaba una deuda pendiente con García Lorca que ahora ha podido saldar aunque, al principio, como nos asegura, le resultaba más que vertigionoso el hecho de lanzarse a llevar a cabo una idea tan atrevida como arriesgada. Una idea tan atrevida como la que tuvo Juan Ramírez de Lucas, ese joven rubio de Albacete, el fuera el último amor de Federico García Lorca, cuando confesó, setenta años después, el idilio de amor que tuvo con el poeta. "Es necesario contar y dejar de ocultar tantas cosas" nos dice Clara, hablando de esa reivindicación de la memoria cuando se cumplen justo cuarenta años de la polémica Ley de Memoría Histórica. "Este amor, si hubiese ocurrido hoy, hubiese sido de larga duración y muy profundo".

Si a la poesía de García Lorca le añadimos la voz de Clara Montes y la guitarra de José Luis Montón, podremos iniciar un viaje único. Hoy podremos viajar con ella en el Gran Teatro Príncipe Pío a las 7 de la tarde. ¡Todo un placer!

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?