Últimas noticias Hemeroteca

No voy a Hollywood; Hollywood viene a mi casa

Arantxa de Juan escenifica las últimas horas de la actriz italiana Anna Magnani

Arantxa de Juan en la terraza de la Ser /

Vamos a viajar en el tiempo, hasta el 31 de agosto de 1973; y en el espacio, hasta la habitación de un ático en el Palacio Alierti. En este tiempo y en este espacio comienza Magnani Aperta y no, no es en Roma; es en Madrid, y más concretamente un pequeño piso en la calle Desengaño.

Hablamos de la casa de Arantxa de Juan que se convierte jueves, viernes y sábados en el escenario de las últimas horas de la actriz italiana Anna Magnani. Hoy se ha venido con nosotros a contarnos un poquito más de esta curiosa representación teatral. 

Arantxa de Juan y su obra sobre Anna Magnani

La obra se representa en la casa de la calle Desengaño, ahí comienza una experiencia teatral única donde se narra esa hora previa a la muerte de la actriz. Hay, además, otro papel en la representación, el papel de una enfermera que sabe escuchar y que, poco a poco, se va enamorando de su especial paciente que está a punto de morir.

"Me parece que esta representación tiene una vigencia absoluta porque fue la primera actriz feminista de la historia del cine" nos cuenta Arantxa de Juan que encarna el papel de Anna Magnani de una forma absolutamente conmovedora; "Estuvo a punto de perder el personaje de Roma, Ciudad Abierta por querer cobrar lo mismo. Era una mujer que decía lo que pensaba y muy inteligente aunque su imagen fue.

Anna fue una mujer que siempre hizo lo que le dio la gana; una mujer que no cogió un avión para ir a la ceremonia de los Oscar porque esos actos "no le gustaban" y que hizo que, precisamente, los Oscar fuesen a su casa. "La foto con el Oscar es en su terraza y va en zapatillas" ríe Arantxa, "el precio de la valentía es la soledad, aunque durante el camino te encuentres con grandes compañeros de viaje", añade. Es como un "yo no voy a Hollywood, Hollywood viene a mí" añade nuestro colaborador Bob.

Las reservas para ver la obra se realizan en magnaniaperta@gmail.com Lo que se vive en la calle Desengaño, en ese piso de Arantxa de Juan, es una experiencia teatral única y maravillosa que merece la pena disfrutar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?