¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Esquerra Unida, descabezada

El Consell Polític de la formación destituyó este sábado a su hasta ahora coordinador general, por supuestamente pagar un viaje a Cuba con dinero público

David Rodríguez, el hasta ahora coordinador de EUPV /

El Consell Polític Nacional (CPN) d'EUPV, máximo órgano de dirección esta formación, se sometió este sábado a votación la confianza de sus miembros en la actual dirección y, por 63 votos contra 52, se reprobó su labor (cero abstenciones). De esa manera se acordó la destitución del hasta ahora coordinador general, David Rodríguez, y de la diputada provincial de Alicante, Raquel Pérez, por supuestamente pagar el viaje a Cuba con fondos de la Diputación

En la sesión del máximo órgano de decisión de Esquerra Unida, ambos dieron explicaciones y mostraron "resistencia" a que la votación abordara la confianza del partido en ellos en lugar de su dimisión, como figuraba en el primer punto del orden del día a petición de la corriente 'Una nova EUPV per a un nou País'.

Por tanto, David Rodríguez será sustituido por otro coordinador ante la "pérdida de confianza en la dirección actual". EUPV celebrará próximamente una ejecutiva para abordar las decisiones estatutarias.

MÁS DE 1.150 EUROS PARA IR AL FUNERAL DE FIDEL CASTRO

Hace un mes, las direcciones local y comarcal de Esquerra Unida en Alicante reclamaron sus dimisiones si se confirmaba que el viaje que realizó el hasta ahora coordinador en noviembre del pasado año a Cuba se pagó con dinero de la Diputación alicantina.

Ambas formaciones de EUPV señalaban que, ante informaciones publicadas sobre este viaje, el precio ascendería a 1.150 euros y se hizo para asistir al funeral de Fidel Castro en La Habana.

David Rodríguez fue elegido en octubre del año pasado, hace prácticamente un año, como nuevo coordinador de Esquerra Unida para los siguientes cuatro años con un 51 por ciento de los votos. Encabezaba la candidatura 'EUPV. L'Esquerra necessària per a la transformación del País Valencià' y se impuso a la opción de la diputada provincial Rosa Pérez Garijo, 'Una nova EUPV'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?