¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Echávarri reincorpora a un edil de Guanyar a la Junta de Gobierno

Los cinco ediles de Guanyar han comparecido juntos para anunciar que han convocado de manera formal la Mesa de Seguimiento del Pacto. Esperan que PSOE y Compromís acudan

Los cinco ediles de Guanyar en sala de prensa del Ayto de Alicante /

Viernes, 3 de noviembre, a las cinco de la tarde, en la sede Universitaria Ciudad de Alicante.

Los cinco ediles de Guanyar han comparecido juntos para anunciar que han convocado de manera formal la Mesa de Seguimiento del Pacto de Gobierno firmado en 2015, convocatoria que ya han firmado al resto de firmantes, PSOE y Compromís.

Una Mesa de seguimiento del Pacto, a tres bandas, y sobre la que seguirá estando la dimisión del alcalde Gabriel Echávarri que llevará Guanyar. Veremos si la imagen de este próximo viernes será la de los representantes de Guanyar Alacant solos o en compañía del resto de formaciones.

Guanyar, que asegura que "no va a cambiar" la postura a pesar de que hoy el alcalde haya firmado el decreto por el que se reincoropora al concejal de Medio Ambiente de Guanyar, Víctor Domínguez, en la Junta de Gobierno.

El portavoz de Guanyar, Miguel Ángel Pavón, que ha reconocido reuniones con Compromís y con los socialistas mientras éstos a su vez, negociaban la refundación del pacto de Gobierno, mantiene que no aceptan un documento en el que ellos no han negociado.

Guanyar insiste en que se tiene que abordar "en clave alicantina", con los mismos compementes que el pacto que cuajó en 2015.

La resolución de la ejecutiva de Guanyar se mantiene, piden la dimisión del primer edil, el socialista Echávarri para mantenerse dentro del gobierno local. La fecha, el 15 de noviembre, el problema no es con los socialistas, insisten, "es con Echávarri".

A pesar de todo, confía Pavón en que acudan los representantes del PSOE y de Compromís a la reunión por el pacto el viernes, petición que ya han cursado.

Restitución en la Junta de Gobierno

Mientras, se ha restituído al edil de Guanyar Víctor Domínguez como miembro de la Junta de Goierno. Una situación que "nunca debía haberse producido", mantienen desde Guanyar. La decisión "no nos va a hacer cambiar de postura", adelantan.

La restitución nos parece de "obligado cumplimiento". Es devolver a los votantes de Guanyar la presencia que se merecen en la junta, ha dicho el edil afectado.

Presupuestos municipales

Otro asunto en el que puede repercutir la situación entre los socios de Gobierno.

El alcalde de Alicante, Gabriel Echavarri, dice que si no se aprueban los presupuestos municipales, no contempla la moción de confianza y optará por prorrogar los actuales.

Espera que las cuentas para 2018 se sometan a votación antes de final de año y una vez vuelvan de Madrid se inicien las negociaciones. A pesar de la situación que atraviesa el tripartito, Echávarri ha señalado que espera que los socios de Gobierno voten a favor, en alusión a Guanyar. "Si finalmente no son respaldados por el pleno no habrá otra opción que prorrogar los de 2017, ha remarcado.

Ha añadido: "Los presupuestos se han elaborado entre los tres socios de gobierno y avanzan en una buena línea con los del año pasado" con inversiones como DUSI o Alicante Se Mueve, además de "incidir en las partes más necesitadas de la ciudad".

"Vamos a ver si el resto de partidos se dejan de cuestiones partidistas y empiezan a mirar por la ciudad", ha insistido.

Lo ha señalado en el acto de apertura de la Primera Experiencia VEREMA Alicante en la Antigua estación de Autobuses de la calle Séneca donde ha vuelta a tender la mano a Guanyar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?