¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FAIR SATURDAY

Una "locura mundial" que nació en Bilbao

Un centenar de ciudades se suman a la tercera edición del Fair Saturday, el festival que trata de movilizar a la sociedad a través de la cultura

Nació en Bilbao pero en solo tres años ha extendido su red a un centenar de ciudades, convirtiéndose en un movimiento global que busca "agitar a una sociedad adormecida" a través de la cultura. Van a participar capitales como Huelva, Cáceres, Pisa o Lima.

El último sábado de noviembre se va a desplegar un programa con mas de 450 eventos culturales cuyos fondos se destinan a entidades sociales sin ánimo de lucro elegidas por los propios artistas. El año pasado se recaudaron 100.000 euros y ésta espera ser la edición la "consolidación" del certamen.

Como novedad este año se han instituido los premios Fair Saturday en reconocimiento a instituciones culturales internacionales y personas que destacan por el impacto social que tiene su actividad cultural. Se van a entregar esta noche en el Museo Guggenheim Bilbao al Festival Internacional de Edimburgo, la Fundación Yehudi Menuhin, la Fundación Nacional Batuta de Colombia, la primera escuela profesional de circo para jóvenes en riesgo de exclusión social "La Tarumba" de Perú y al jurista y filántropo social Antonio Garrigues Walker.

El acto más relevante será la puesta en escena del ballet 'Zorba el griego' que interpretará el bailarín bilbaíno Igor Yebra y que reunirá sobre el escenario del pabellón multiusos Arena Bilbao a más de 200 artistas. También participa la Cadena SER con la representación de la radionovela 'Gernika es Ahora' en el museo Bellas Artes.

El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, ha recalcado el hecho de que una iniciativa como esta, que está cogiendo cada vez más auge internacional, haya nacido en Bilbao, y ha asegurado que conecta con la visión de su administración municipal de que la cultura ayuda al desarrollo económico y a la cohesión social de las ciudades que la promocionan.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?