¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Carnaval de Cádiz

"Si dejase la chirigota haría algo más golfo, una cuarteto o una callejera"

La chirigota de Vera Luque defiende el primer premio de chirigota "No tengo el congo para farolillos"

Jose Antonio Vera Luque fue protagonista de Ser por Cuatro /

Es el chirigotero de moda. José Antonio Vera Luque llega al nuevo COAC para defender su primer premio. "Una responsabilidad" dice el autor de 'Los del planeta rojo, pero rojo, rojo', que reconoce que "hay que estar preparado para el babuchazo, para cuando llegue".

Sobre su nuevo proyecto, 'No tengo el congo para farolillos', dice que "vamos con la intención de hacer una chirigota del nivel de estos años, pero lo que nos mueve es hacerlo bien. Pero luego si hay cinco chirigotas que estén mejor que nosotros pues quedaremos sextos. Pero tenemos que hacerla a nuestro estilo y con eso nos vamos contentos".

Recuerda también sus primeros pasos con las chirigotas, "al principio las grabaciones las hacíamos de forma artesanal, en un garaje y hasta se escucha a alguno comer pipas mientras grabamos", bromea el chirigotero.

 Juan Carlos Aragón le preguntaba  si "cometería el mismo error que yo cometí en su día de pasarme a la comparsa". Vera afirmaba que "a estas alturas ya lo tengo olvidadísimo. No me voy a meter en comparsa. Hubo un año que nos lo planteamos, pero duro muy poco, solo una tarde. No me veo haciendo un carnaval alegorico, si me quitase de la chirigota haría algo mas golfo como un cuarteto o una callejera, eso me encantasri.a pasarme  los siete u ocho dias de carnaval sin presión, solo con cantar encima de un bordillo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?